Castellano  >  Gabinete de prensa  >  Notas de prensa

Noticia

imprimir
08/06/21

La directora general se reúne con los responsables de la Guardia Civil en Murcia

María Gámez ha conocido de primera mano, a través de sus principales mandos, la estructura, organización y problemática de la Zona de la Región de Murcia

La directora general ha mantenido una reunión con el presidente de la Región de Murcia

La directora general se reúne con los responsables de la Guardia Civil en Murcia

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha mantenido una reunión de trabajo con los responsables de la Guardia Civil en la Zona de Murcia.

 
Los mandos de la Guardia Civil le han expuesto a la  directora general los cometidos que realizan en la Zona, cuál ha sido su evolución en los últimos años, así como las perspectivas y planes de futuro. 
 
La directora general ha mantenido un encuentro con personal de todos los empleos a los que ha felicitado por el trabajo realizado, especialmente durante este último año. 
 
María Gámez se ha entrevistado con algunos agentes que han estado hospitalizados por Covid-19 y con los que ya mantuvo contacto telefónico durante su enfermedad. 
 
Gámez también se ha reunido con el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras.
 
La directora general ha acudido al Puesto Principal de Las Torres de Cotillas y al Puesto Principal de Santomera.
 

La Guardia Civil en la Región de Murcia

 
La Zona de la Guardia Civil de Murcia se organiza en 6 Compañías, 13 Puestos Principales y 27 Puestos Ordinarios, que cubren la seguridad del 65,43% del territorio murciano, con una población de más de medio millón de habitantes (39,04%). Asimismo, la Región cuenta actualmente con más de 1.600 agentes.
 
La Zona de Murcia, para dar servicio a toda su demarcación, cuenta con unidades de Seguridad Ciudadana, Tráfico, USECIC, Información, Policía Judicial, Servicio Aéreo, Servicio Cinológico, Seprona, Intervención de Armas, Servicio Marítimo y GEDEX, entre otras. 
 
Los datos de crimininalidad registrados deben entenderse en el contexto de la pandemia y los estados de alarma decretados. D entro de los delitos que generan mayor alarma social, durante este año la Guardia Civil ha registrado en Murcia un descenso sobre todo en los robos con fuerza en viviendas y establecimientos (578 menos respecto a idéntico período de 2019, que supone un 38,53%).
 

separador

Imágenes de la noticia

La directora general se reúne con los responsables de la Guardia Civil en Murcia
Noticias relacionadas