Información a las víctimas de accidentes de tráfico

 En esta página puede encontrar toda la información de interés para las víctimas o perjudicados en un accidente de circulación (siniestro vial).


Obtener un informe de cómo sucedieron los hechos, personas y vehículos implicados

 Cuando la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil interviene en un accidente de circulación un informe donde se deja constancia de donde y cuando se ha producido el accidente, las personas y vehículos implicados y las causas u origen del mismo. Si el siniestro no está judicializado esta información es accesible para todos los implicados y para las personas que se hubieran visto afectadas de una u otra forma. Se puede solicitar este informe a través de la Sede Electrónica de la Guardia Civil, accediendo directamente al procedimiento “Tráfico” 



Atención a las víctimas implicadas

 En la página web de la  Dirección General de Tráfico se ofrece información de interés a las víctimas implicadas en los accidentes de circulación, bajo el título “Atención a víctimas de accidentes de tráfico” 



Valoración de los daños y perjuicios causados a las personas

 Las personas que resulten con lesiones tienen una serie de derechos conforme a la Ley 35/2015 de 22 de septiembre, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.



Asistencia jurídica gratuita

 También existe la posibilidad para las personas implicadas en  accidentes de circulación de tener derecho a asistencia jurídica gratuita conforme a la Ley 1/1996, de asistencia jurídica gratuita.



Estatuto de la víctima del delito

 Si tras la investigación los hechos pudieran ser constitutivo de delito, ya sea en dependencias oficiales o trasladándose los agentes al domicilio de las víctimas, se les informarán de los derechos que asisten conforme a la Ley 4/2015, de 27 de abril del Estatuto de la Víctima del Delito, que tiene por objeto no sólo una protección jurídica sino también social y moral que pudiera generar. 

 
Los artículos de esa ley que afectan específicamente a las víctima del delito son: art. 3, art. 4, art. 5, art. 6, art. 8, art. 9, art.10, art.19, art. 20, art. 22.


Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Ministerio de Justicia

 Las Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Ministerio de Justicia tienen como objetivo prestar apoyo asistencial a las víctimas de delitos.


Página 1 de 1
1