Congresos, cursos, seminarios y conferencias

 ACTUALIZACIÓN: 08/01/2020, 09:45 h


Convocatoria Anual 2020 del Curso para personal ajeno a la Guardia Civil

Convocatoria Anual 2020 del Curso sobre Tráfico, Seguridad Vial y transporte para personal ajeno a la Guardia Civil que están previstos relizarse en esta Escuela de Tráfico de la Guardia Civil en Mérida (Badajoz), durante el próximo mes de junio actual.

 



Proyecto COSMIC

El Consorcio COSMIC firmó un contrato de 3,5 millones de Euros por parte del prestigioso Programa de Financiación a la Investigación Horizonte 2020 de la Comisión Europea para desarrollar un sistema de inspección avanzado de amenazas NRBQE (Nucleares, Radiológicas, Biológicas, Químicas y Explosivas) en contenedores.

La amenaza que suponen los materiales NRBQE utilizados por los terroristas es motivo de gran preocupación para la UE y la seguridad mundial. En estos momentos, el principal reto es la inspección eficiente y de alto rendimiento de materiales NRBQE en contenedores. El desafío de mejorar el paso de contenedores por las fronteras y los controles de seguridad en las entradas a infraestructuras críticas tiene una trascendencia mundial a la hora de luchar contra las amenazas terroristas, los robos y el contrabando.

El proyecto COSMIC reúne a nueve organizaciones para cubrir el vacío de una rápida inspección de un gran número de contenedores en puertos y puestos de control de fronteras en amenazas NRBQE. El proyecto incluye tres empresas mercantiles (Lingacom, SEADM y ATOS), tres institutos de investigación (Technion, Universidad Ben-Gurion y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España), y tres usuarios finales (Agencia de Aduanas de los Países Bajos, Policía Nacional de Israel y la Guardia Civil de España).

El proyecto de una duración de 30 meses, cofinanciado por la Comisión Europea, comenzó en octubre de 2018 y finalizará en 2021 con tres pruebas de campo que acogerán los usuarios finales en tres puertos marítimos de Europa e Israel.

El proyecto COSMIC aporta una innovadora solución de sistema basada en una arquitectura de tres fases que usa una combinación de nuevos sensores NRBQE. La solución de tres fases COSMIC ha sido optimizada en aras de hacer posible una detección rápida y fiable de amenazas NRBQE en contenedores. Los innovadores sensores de COSMIC incluyen sensores para elementos químicos y explosivos tanto para las fases primarias como secundarias, sensores biológicos capaces de analizar amenazas biológicas (bacterias y virus) sobre el terreno y un nuevo enfoque de la detección primaria y secundaria de materiales nucleares y radiactivos encapsulados usando un sensor de rayos cósmicos basado en muones.

Web oficial del Proyecto COSMIC


Página 1 de 1
1