Revista Guardia Civil

Proyecto GAR-SI SAHEL

En portada

Nuestro GAR en Burkina Faso

Durante dos meses, el campamento de Laongo, a 40 km de Uagadugú, la capital de Burkina Faso, ha sido el lugar donde 151 gendarmes de aquel país se han formado siguiendo la estala de nuestro Grupo de Acción Rápida. Su labor ultima la segunda fase del Proyecto GAR-SI SAHEL liderado por la Guardia Civil.

 

Reportajes

Desmantelados dos laboratorios de speed considerados los más importantes de España.

Con las operaciones Konposatu, Estacha y Elurra, la Guardia Civil del País Vasco ha detenido a seis personas en San Sebastián, Tafalla, Alsasua, Bilbao y Lemona.

Se daban por desaparecidos.

En compromiso con la recuperación del patrimonio, la Guardia Civil recupera bienes culturales de gran valor histórico.

  

Otros temas

Reportajes: Opson X. Operación contra el fraude alimentario. Titánico esfuerzo para salvar una vida. Dos guardias civiles de Daroca salvan la vida a una joven de 24 años de Mainar (Zaragoza). Juan Francisco Morato. Un ejemplo para todos. El sargento que actúa con serenidad, solvencia y profesionalidad que sabe responder incluso arriesgando su vida. Ramón Parrés. Un guardia civil que cumple 100 años.

Haz clic aquí para descargar PDF resumen de la Revista número 929, de agosto de 2021



La única revista oficial y profesional de la institución se llama “GUARDIA CIVIL”

La revista ‘Guardia Civil’ alerta

La publicidad fraudulenta en revistas de temática relacionada con la Guardia Civil, creadas en muchos casos con la única finalidad de insertar anuncios, es un problema ya de muchos años, que afecta a gran cantidad de personas de buena fe que, creyendo hacer un bien para colegios de huérfanos, hermandades, mutuas, fundaciones, etc. y debidamente “manipuladas” por publicistas, contratan la inserción de anuncios creyendo que con ello ayudan a la Guardia Civil.

Otras revistas, incluyen en sus portadas la palabra Guardia Civil y, en su contenido, gran profusión de fotografías de guardias civiles en todas sus especialidades y numerosos emblemas y logotipos alusivos a esta institución, lo que induce a confusión.

Aunque estas revistas están generalmente autorizadas e inscritas en el Ministerio del Interior, son administradas y dirigidas por entidades particulares, sin vinculación alguna con la revista oficial.

En ocasiones, se han empleado métodos agresivos y poco ortodoxos para captar anuncios de publicidad, actitud que no se corresponde con nuestra forma de proceder. En estos casos, la Guardia Civil recomienda denunciarlo en el cuartel más cercano.



Histórico

Números anteriores año 2021

Números anteriores año 2020

Números anteriores año 2019

Números anteriores año 2018

Números anteriores año 2017

Números anteriores año 2016

Números anteriores año 2015

Números anteriores año 2014

Números anteriores año 2013

Números anteriores año 2012


Página 1 de 1
1