En esta página puede encontrar toda la información de interés para las víctimas o perjudicados en un accidente de circulación (siniestro vial).
Cuando la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil interviene en un accidente de circulación un informe donde se deja constancia de donde y cuando se ha producido el accidente, las personas y vehículos implicados y las causas u origen del mismo. Si el siniestro no está judicializado esta información es accesible para todos los implicados y para las personas que se hubieran visto afectadas de una u otra forma. Se puede solicitar este informe a través de la Sede Electrónica de la Guardia Civil, accediendo directamente al procedimiento “Tráfico”
En la página web de la Dirección General de Tráfico se ofrece información de interés a las víctimas implicadas en los accidentes de circulación, bajo el título “Atención a víctimas de accidentes de tráfico”
Las personas que resulten con lesiones tienen una serie de derechos conforme a la Ley 35/2015 de 22 de septiembre, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.
También existe la posibilidad para las personas implicadas en accidentes de circulación de tener derecho a asistencia jurídica gratuita conforme a la Ley 1/1996, de asistencia jurídica gratuita.
Si tras la investigación los hechos pudieran ser constitutivo de delito, ya sea en dependencias oficiales o trasladándose los agentes al domicilio de las víctimas, se les informarán de los derechos que asisten conforme a la Ley 4/2015, de 27 de abril del Estatuto de la Víctima del Delito, que tiene por objeto no sólo una protección jurídica sino también social y moral que pudiera generar.
Las Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Ministerio de Justicia tienen como objetivo prestar apoyo asistencial a las víctimas de delitos.